PASTEL DE CHOCOLATE con dos ingredientes

Las tartas y pasteles de chocolate han sido siempre los postres más clásicos y deliciosos de la repostería internacional. Existen variantes de las recetas según donde se elaboren, por eso tenemos un amplio abanico donde elegir el bizcocho, el brownie, la tarta o el pastel de chocolate que más nos guste.

Los amantes del chocolate no se pueden perder el pastel más suave, fácil y delicioso que se puede hacer con solo dos ingredientes.


Galimoneando
Galimoneando



Es ideal porque no utilizamos ni harina ni mantequilla y el azúcar lo aporta el chocolate.

Con solo dos ingredientes logras este pastel espectacular, ideal para merendar o como postre acompañado de nata o de un coulis de frutos rojos; está delicioso.



Galimoneando
Galimoneando



 El 13 de septiembre se celebra mundialmente uno de los días más dulces del año el dedicado al chocolate y se relaciona con el nacimiento de Roald Dahl escritor británico autor de Charly y la fábrica de chocolates. Sin embargo no es la única fecha destacada para los amantes del chocolate, puesto que el 7 de julio celebrábamos el día mundial del cacao. 


Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.





Ingrs.:

- 150 grs. de chocolate negro 
- 6 huevos

Galimoneando





Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C. 

Antes de empezar a elaborar el pastel de chocolate vamos a prepararnos todos los ingredientes.

Ponemos en un bol el chocolate troceado y lo fundimos en el microondas con cuidado sacando y removiendo para que no se queme.

Galimoneando




Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos los 6 huevos y programamos 18 min./ vel. 4 y ½.


Galimoneando




Pasado este tiempo volvemos a programar 1 min./ vel. 3 y ½. y vamos vertiendo poco a poco el chocolate fundido.


Galimoneando



Forramos un molde redondo de 18 cm. con papel  de hornear mojado y escurrido y vertemos la mezcla. Ponemos el molde con la mezcla sobre otro más grande con agua.

Galimoneando


Horneamos al baño maría y a 180º C durante 15 minutos y pasado este tiempo y sin abrir el horno bajamos la temperatura del horno a 160º C y terminamos de hornear otros 15 minutos.




Apagamos el horno y colocamos una cuchara en la puerta del horno para que quede un poco abierta y dejamos el pastel dentro del horno otros 15 minutos más.


Dejamos la puerta entreabierta y dejamos enfriar por completo.

Galimoneando





Y a disfrutar galimoneando este delicioso pastel de chocolate con solo dos ingredientes.



Galimoneando
Galimoneando







Fuente: recetario Nestlé.

Comentarios

Entradas populares