Brownie con helado de queso y frutos rojos
La mejor versión del brownie al estilo americano, uno de los dulces más célebres del mundo. Una alternativa saludable que a todos en casa nos gustó mucho.
Es difícil decir que no a un brownie, hay muchas maneras de prepararlos con y sin harina, con chocolate blanco y pistachos, con cola cao, al microondas y siempre tienen éxito, si te gustan los brownies no puedes dejar escapar esta receta.
El dulce perfecto que se prepara en un momento, más ligero y delicioso y que además lo pueden probar las personas con intolerancia al gluten.
Sano, jugoso, saludable y muy rico, sin harina y sin azúcar refinada, que se convertirá en tu favorito; ya verás como repites.
Lo servimos con un helado de frutos rojos cremoso y sin azúcar, el dulce perfecto, para comerlo sin culpa; que más podemos pedir. El helado lo puedes preparar solo con frambuesas, solo con fresas, solo con arándanos o una mezcla de todos.
En este postre hay dos preparaciones, el brownie sin azúcar y sin harina y el helado sin azúcar con frutos rojos, que podemos servir juntos o separados.
El helado de frutos rojos se puede servir en conos de barquillo, moldes de helado, copas, tarrinas o también acompañando algún postre como en este caso.
El 13 de septiembre se celebra mundialmente uno de los días más dulces del año el dedicado al chocolate. Se relaciona con el nacimiento de Roald Dahl escritor británico autor de Charly y la fábrica de chocolates. Sin embargo no es la única fecha destacada para los amantes del chocolate, puesto que el 7 de julio celebrábamos el día mundial del cacao.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Ingrs. Brownie sin harina:
- 50 grs. de almendras crudas con piel
- 30 grs. de cacao puro en polvo
- 10-15 grs. de edulcorante eritritol o estevia.
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 100 grs. de chocolate negro (70 % cacao) sin azúcar
- 160 grs. de mantequilla troceada a temperatura ambiente
- 3 huevos batidos
- 10 nueces troceadas
Ingrs. para el helado de frutos rojos:
- 520 grs. de frutos rojos congelados ( fresas, arándanos, frambuesas etc...)
- 15 grs. de edulcorante estevia o eritritol
- 150 grs. de queso cremoso
Preparación:
Brownie sin harina:
Precalentamos el horno a 180º C.
Forramos con una tira de papel de hornear untada de mantequilla, un molde de 18 cm. y reservamos.
Ponemos en el vaso 50 grs. de almendras y trituramos 5 seg./ vel. 10.
Bajamos con la espátula las almendras al fondo del vaso, añadimos 30 grs. de cacao puro en polvo, ½ cucharadita de levadura en polvo y 10-15 grs. de edulcorante en polvo o líquido.
Mezclamos 5 seg./ vel. 5.
Mezclamos 5 seg./ vel. 5.
Bajamos los ingredientes al fondo del vaso y terminamos de mezclar 5 seg./ vel. 5.
Añadimos 10 nueces troceadas y mezclamos con una espátula.
Alisamos la superficie y horneamos durante 20 minutos a 180º C.
Apagamos el horno, abrimos la puerta parcialmente y dejamos enfriar el brownie dentro del horno apagado.
Mientras preparamos el helado de frutos rojos.
Lavamos el vaso y ponemos en el vaso 520 grs. de frutos rojos congelados ( fresas, arándanos, frambuesas etc...), 15 grs. de edulcorante en polvo o líquido y 150 grs. de queso cremoso.
Trituramos 15 seg./ vel. 8 y seguidamente 40 seg./ vel. 5. Vertemos en un recipiente tapado y reservamos en el congelador 15 minutos.
Desmoldamos el brownie y servimos con el helado de frutos rojos.
Y a disfrutar galimoneando de un delicioso brownie con helado de frutos rojos y queso.
Fuente: revista thermomix.
Comentarios
Publicar un comentario