BANANA BREAD vegano
El banana bread también llamado pan de guineo o bizcocho de plátano, es un tipo de bizcocho americano elaborado con la pulpa del fruto de la platanera.
Es un pan rápido y lo importante es que los plátanos deben de estar muy maduros para que el pan nos quede muy dulce, su elaboración ha de ser tal que su masa ha de quedar húmeda para ser considerado de calidad.
Es aromático y se le puede añadir pepitas de chocolate, pasas, nueces o dátiles.
Un bizcocho que se conserva muy bien, con un maravilloso sabor y lo podemos tomar como una alternativa a las tostadas en los desayunos, en la merienda o cuando nos apetezca tomar algo dulce. La elaboración es parecida a un bizcocho incluso la apariencia, pero el interior es diferente ya que tiene una miga con una textura más compacta y es ligeramente húmedo. Prepararlo con antelación y poderlo disfrutar tal y como está.
Y otro día crear otra receta como la "Tostada francesa bananas Foster con pan de plátano" que os dejo abajo. Esto hace que sea más fácil dividir la preparación y disfrutar la receta de pan de plátano de dos maneras completamente distintas.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Galimoneando |
Galimoneando |
Ingredientes para un banana bread:
- 2 plátanos maduros
- 220 grs. de harina de repostería
- 90 grs. de harina de almendras
- 80 grs. de agua mezclada con 2 cucharadas de lino molido
- 100 grs. de perlas de chocolate
- 85 grs. de azúcar de coco
- 6 dátiles
- 110 grs. de aceite de oliva suave o aceite de coco
- 175 grs. bebida vegetal
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 1 y ½ cucharadita de polvos para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C.
Ponemos en el vaso de thermomix 2 cucharadas de lino y molemos 20 seg./ vel 10.
Pasamos a un vaso y lo ponemos a hidratar con 80 grs. de agua. Reservamos
Sin lavar el vaso añadimos 6 dátiles y los 2 plátanos maduros,(si los plátanos no están maduros, se pueden introducir en el horno con la piel a 180º C durante 15 minutos). Batimos 10 seg. /vel. 6.
Seguidamente agregamos 85 grs. de azúcar de coco, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de extracto de vainilla, ½ cucharadita de canela en polvo y batimos 1 min./ vel. 3.
Incorporamos 220 grs. de harina de repostería, 90 grs. de harina de almendras, 110 grs. de aceite de oliva suave, 150 grs. de bebida vegetal, 1 y ½ cucharadita de polvos para hornear, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, el lino hidratado que tenemos reservado y mezclamos 20 seg./ vel. 4.
Añadimos 100 grs. de perlas de chocolate y removemos con una espátula.
En un molde de alargado, cubierto con papel de hornear, vertemos la mezcla y horneamos a 180ºC de 50 a 56 minutos.
Y a disfrutar galimoneando de este delicioso banana bread.
El pan de plátano casero podemos transformarlo en unas ricas tostadas francesas, cubiertas de una deliciosa salsa Foster de plátano.
Para las tostadas francesas
- 1 huevo
- 250 ml. de leche
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela
Batimos estos ingredientes, cortamos en lonchas el pan de plátano y sumergimos por ambos lados el pan de plátano en la crema. En una sartén calentamos una cucharadita de mantequilla, colocamos el pan bañado en la sartén y doramos por los dos lados.
Salsa Foster de plátano
- 2 cucharadas de mantequilla
- 50 grs. de azúcar morena
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 100 grs. de nueces picadas
- 1 plátano en rodajas
- ¼ de cucharadita de canela
- 50 ml. de ron especiado
En una sartén calentamos 2 cucharadas de mantequilla, 50 grs. de azúcar morena, ¼ de cucharadita de canela, 50 ml. de ron especiado, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla y cocinamos hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos 100 grs. de nueces picadas, 1 plátano en rodajas y cocinamos a fuego medio dos minutos.
Servimos las tostadas francesas de pan de plátano en un plato y cubrimos con la salsa Foster de plátano.
Comentarios
Publicar un comentario