HELADO DE CEREZAS Y YOGURT
Es temporada de cerezas y vamos a preparar un delicioso helado con ellas, mucho más saludable que los helados que han sido sometidos a procesos de fábrica y que podemos comprar en los supermercados.
Lo bueno es que al prepararlos en casa podemos idear sabores que no son tan comunes de forma comercial, como el helado de cereza que seguro se convertirá en uno de los favoritos de toda la familia. Aprovechamos que las cerezas están de temporada y las podemos deshuesar y congelar en bolsas para tenerlas listas durante todo el verano.
Los helados no solo se consumen como un capricho puntual, se han convertido en un alimento sano y nutritivo siempre que se utilice en su elaboración materias primas de primer orden. ¿Sabías que de las cerezas se aprovecha todo?.
Con los huesos se hacen unos sacos terapéuticos que se calientan y sirven para aliviar contracturas musculares. Y con los rabillos de cerezas o pedúnculos como queramos llamarlos nos podemos preparar una infusión con propiedades laxantes, con poder diurético, depurativo, calmante, digestivo, anticatarral, rico en riboflavina, con provitaminas A y B, vitamina C, magnesio, hierro, calcio, fibra y muy pocas calorías, que preparamos hirviendo agua y infusionando en ella los rabillos de cereza durante 10 minutos finalmente colamos y endulzamos a gusto, tomamos tres tazas al día.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Ingredientes para el helado de cerezas y yogurt :
- 1 kgr. de cerezas deshuesadas
- 1 cucharada de miel para cocinar las cerezas
- 200 grs. de leche entera
- 200 grs. de nata
- 125 grs. de yogurt griego
- 75 grs. de azúcar
- 25 grs. de azúcar invertido o de miel
Preparación:
Deshuesamos las cerezas, ponemos la mitad en un cazo y las cocinamos hasta que se nos quede como una mermelada. Apartamos del fuego le añadimos 1 cucharada de miel mezclamos bien colocamos en un bol y las reservamos tapadas en el frigorífico hasta el día siguiente.
Ponemos en el vaso el resto de cerezas deshuesadas y trituramos 20 seg./ vel. 5. Añadimos al vaso 200 grs. de leche entera, 200 grs. de nata, 125 grs. de yogurt griego, 75 grs. de azúcar y 25 grs.de azúcar invertido o de miel y mezclamos 1 min./ vel. 3.
Vertemos en un recipiente amplio apto para congelar, tapamos y congelamos.
Una vez congelado pasamos al frigorífico 10 minutos, troceamos el helado en trozos de 4 x 4 cm. con un cuchillo largo y afilado.
Vertemos el helado troceado en el vaso y mantecamos con ayuda de la espátula programando 30 seg./ vel 8.
Añadimos la mermelada de cerezas que tenemos reservadas, mezclamos con la espátula y servimos inmediatamente o volvemos a congelar para luego poder sacar bolas de helado.
Y a disfrutar galimoneando de este delicioso y refrescante helado de cerezas y yogurt.
Galimoneando |
Comentarios
Publicar un comentario