HUMMUS DE CACAO NATURAL
Cuando vi esta receta de hummus de cacao no daba crédito. Pensé, esta receta tengo que hacerla y dicho y hecho, me ha faltado tiempo ¡je, je,je!.
El hummus de cacao lo he encontrado por casualidad en el blog Delicious Martha.
Es una propuesta vegana, sana, buena y perfecta para un momento dulce, con un cacao natural, sin azúcares añadidos y sin grasas.
Es importante usar cacao puro, para que sea un snack saludable y libre de culpas.
Una suculenta crema para dipear. Para servirlo lo decoramos con avellanas trituradas o a trocitos, espolvoreamos con un poco del cacao, aliñamos con aceite en hilillo y unas tostaditas de pan y... ¡ a disfrutar !.
El 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las legumbres, en reconocimiento del valor que tienen las legumbres y también para crear mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres en la producción sostenible de alimentos.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.Ingrs. para el hummus de cacao natural:
- 300 grs. de garbanzos cocidos y escurridos
- 20 grs. de cacao puro
- 20 grs. de sésamo tostado
- 10 grs. de aceite de coco o aceite suave
- 20 grs. de avellanas tostadas
- ½ cucharada de vainilla líquida o pasta de vainilla
- 20 grs. de panela o azúcar moreno
- ¼ de cucharadita de canela en polvo
- agua cantidad necesaria
Para servir:
- avellanas troceadas
- cacao puro para espolvorear
- un hilillo de aceite
Preparación:
Si el sésamo o las avellanas las tenemos sin tostar, las tostaremos en una sartén.
Ponemos en el vaso de thermomix 20 grs. de sésamo tostado, 20 grs. de avellanas tostadas y la panela (o el azúcar moreno). Trituramos 1 min./ vel 8.
Añadimos 300 grs. de garbanzos cocidos y escurridos, 20 grs. de cacao puro, ½ cucharadita de vainilla líquida, ¼ de cucharadita de canela en polvo.
Trituramos sin poner tiempo en vel. progresiva 5-10, mientras vertemos 10 grs. de aceite de coco líquido (o aceite de oliva suave), por el bocal y un poco de agua hasta que veamos que se nos hace una crema, parecida al hummus.
Y a disfrutar galimoneando este sano y delicioso hummus de cacao natural.
Comentarios
Publicar un comentario