Polos de papaya y coco
Los helados caseros de frutas, son opciones rápidas y fáciles para tomar como un postre fresco, sano, y así refrescarnos estos días de verano.
Preparamos helados con fruta, combinamos la fruta como más nos guste, en este caso los he hecho de papaya y coco que combinan muy bien y obtenemos sabores y texturas muy diferentes, tanto en sorbetes, granizados, en polos o en helados.
La papaya es una fruta blanda, jugosa y de consistencia mantecosa, uno de los frutos más importantes y de mayor consumo. Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor, muy rica en minerales y vitaminas A, B y C, es baja en calorías, tiene propiedades idóneas para facilitar la digestión de los alimentos de difícil asimilación y contiene ácidos grasos omega 3.
Es una alternativa saludable y deliciosa, lo he preparado en moldes de helado, pero también lo podemos poner en un contenedor para helado y servir en conos de barquillo, copas, tarrinas o acompañando algún postre.
Es posible hacer helados de distintos sabores como el helado de cerezas y yogurt, el de chocolate y guinnes, de té matcha, de turrón, el Chunky Monkey de Ben & Jerry´s, el helado de mascarpone y cerezas, de dulce de leche, de galleta María, de limón y jengibre, de canela, de leche merengada, de cuajada, y este de papaya y coco, otro delicioso helado para ir variando y a cual más delicioso.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.
Galimoneando |
Galimoneando |
Galimoneando |
Ingrs.:
- 250 grs. de papaya pelada y sin semillas
- 40 grs. de jarabe de agave
- 20 grs. de zumo de limón
- ½ cucharadita de vainilla líquida
- 200 grs. de leche de coco
- 150 grs. de agua
Prteparación:
Ponemos en el vaso 250 grs. de papaya pelada y sin semillas, 40 grs. de jarabe de agave, 20 grs. de zumo de limón, ½ cucharadita de vainilla líquida, 200 grs. de leche de coco y 150 grs. de agua.
Trituramos 40 seg./ vel. 10 y vertemos la mezcla en los moldes de polo, sin llenarlos del todo pues al congelar crecen.
Les ponemos el palo de madera e introducimos los polos en el congelador de un día para otro (24 horas).
Pasado este tiempo sacamos y dejamos unos minutos los polos fuera del congelador para poderlos desmoldar y servimos.
Y a disfrutar galimoneando estos cremosos y refrescantes polos de papaya y coco.
Fuente: revista thermomix.
Comentarios
Publicar un comentario