QUESO crema fresco

Estoy muy contenta y emocionada con esta receta porque no creía que iba a salir. 
Es un queso crema untable, una variedad de Estados Unidos y el ingrediente principal de las tartas de queso y de la maravillosa tarta carrot cake. 
Se consume en desayunos y postres, también se toma con tostadas. 
Una verdadera delicia que repetiré seguro.
El suero se aprovecha por su valor nutritivo ya que posee una alta concentración de proteínas. Podemos utilizarlo sustituyendo la leche en los batidos, bizcochos, muffins etc.
Con el suero que suelta yo preparo pan de rosca que nos gusta mucho y el resto del suero lo congelo en tarros; pesando 175 grs. de suero en cada tarro, así descongelo justo lo que voy a utilizar y tengo suero para varios panes, hmmm...
Hay sueros que llevan sal, según el tipo de queso que hagamos. 
Por lo tanto cuando congelo el suero lo marco en el tarro, «con sal o sin sal».

Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.

GALIMONEANDO
Galimoneando



























GALIMONEANDO
Galimoneando
































Ingrs. para el queso crema:

GALIMONEANDO




- 50 grs. de vinagre de vino blanco
- 1 litro de leche entera
- 200 grs. de nata con 35% M.G.
- 2 cucharaditas de sal

Preparación:

Ponemos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos 50 grs. de vinagre. Reservamos.

1º - Vertemos en el vaso 1 litro de leche entera (1.000 grs), 200 grs. de nata 35% M.G. y 2 cucharaditas de sal. Programamos 15 min./ 90º C./ vel. 1.

2º - Programamos 1 min./ vel. 4 mientras vamos añadiendo el vinagre reservado por el bocal. Dejamos reposar dentro del vaso 40 minutos.

3º - Colocamos un paño fino abierto dentro del cestillo y el cestillo dentro de un bol en el que habremos puesto un platito boca abajo para que el suero que suelte no esté en contacto con el queso. 


GALIMONEANDO



4º  - Con la ayuda de un cucharón, vamos vertiendo toda la leche cortada (a mí me salió muy líquida y me asusté, pero continué con la receta), tapamos con otro plato encima y dejamos escurriendo en el frigorífico 2 días.

5º -  Sacamos del frigorífico y ya está listo para consumir, veremos en el fondo del bol todo el suero que ha soltado. 


GALIMONEANDO


GALIMONEANDO


GALIMONEANDO



4º -  No tiramos el suero, el suero podemos añadirlo al agua de cocer la pasta o podemos hacer una rosca de panDebemos de tener en cuenta que este queso lleva sal, por lo tanto el suero también.

El suero lo guardamos en tarros de cristal y al congelador si no lo vamos a utilizar (en el frigorífico el suero nos puede durar hasta una semana).
Colocamos el queso en un recipiente hermético y reservamos en el frigorífico.

Y a disfrutar galimoneando este maravilloso queso crema.

GALIMONEANDO
Galimoneando




























Comentarios

Entradas populares